Skype recibe un importante Hackeo que afecta millones de usuarios

Por descargardumpper / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

El pasado mes la plataforma de videollamadas online Skype recibió una importante violación de su sistema de seguridad, siendo hackeado por un grupo de ciber criminales de Portugal.

Miles de usuarios de este medio se vieron afectados por esto hecho, el cual se desconocía hasta tempranas horas del día, cuando comenzaron a ser reportados los problemas de funcionamiento de la plataforma.

Si bien los problemas se presentaron el día 20 de junio, los ataques al medio comenzaron el día 19 de diciembre. Aun en día de hoy los problemas de conexión en el servicio de videollamadas se sostienen, aunque en puntos muy específicos en donde los servidores son afectados mayormente.

Para saber si estas formando parte de los usuarios afectados no existe un síntoma o problema en común, ya que muchos usuarios de Skype han notificado problemas aleatorios. Sin embargo, en su gran mayoría no podían enviar mensajes de texto o realizar llamadas, dejando obsoleta la aplicación.

Microsoft ha comunicado el problema de seguridad y de funcionamiento como consecuencia, sin embargo, notificaron que el problema estaba prácticamente solucionado, a pesar de que aún persisten los errores.

El grupo ciber criminal ha hecho público su ataque hacia la compañía Microsoft sin especificar el porqué, y además ha comunicado que su nuevo objetivo será la plataforma Steam.

Pronto veremos cuales son los cambios en el servicio y si la plataforma de juegos también se ve afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *