Cómo ocultar y proteger mi red WiFi

Por descargardumpper / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

Una pregunta que muchos se hacen es como pueden ocultar y proteger mi red de wifi para que nadie me robe conexión y tenga acceso gratuito a Internet. Si bien es algo complejo de responder, existe la posibilidad de mantener alejados a intrusos e incluso de pasar desapercibidos manteniendo oculta nuestra red de wifi, de esta forma evitaremos intentos de conexión e intrusos en nuestra red.

Hace algunos días se emitió en los Estados Unidos una alerta que advertía la existencia de un virus con la posibilidad de burlar la seguridad WPA2 presentes en los módems de WIfi, lo cual supondría un problema a nivel global, ya que el gran porcentaje de las redes inalámbricas utilizan este tipo de conexión.

Si bien no fue exactamente así, y no causó daños mayores, decidimos comentar una forma con la que pueden mantener segura su conexión, proteger su red WiFi, la cual es ocultar la red WIFI para que nadie pueda tener acceso o rastro alguno de su conexión.

Como ocultar la red Wifi de mis vecinos

El proceso es realmente sencillo, y si ya modificaste la contraseña de tu modem estarás familiarizado con este, ya que debemos seguir los mismos pasos.

Importante: Los routers varían en su panel de administración dependiendo de la marca y modelo, sin embargo el procedimiento es similar para todos.

Cómo ocultar y proteger mi red WiFi

Ocultar red Wifi en Routers Tp-link

  1. Lo primero que vas a necesitar es ingresar al modem, para esto utiliza las direcciones de este articulo, pegalas en tu navegador para tener tu enlace de entrada.
  2. Si la direccion es correcta veras una ventana solicitando un usuario y contraseña, lo cual suele ser admin admin, o admin password.
  3. Ahora busca la opcion Wireless en el menu lateral, y en la pestaña Basic de esta opcion vas a ver todas las configuraciones de la red inalambrica.
  4. Clickea en la opcion Hide SSID (Esconder SSID) esto ocultara neustra red de los demás usuarios, solo nosotros podremos conectarnos.

Este procedimiento es realmente sencillo y se puede utilizar en cualquier modem o router sin importar marca o modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *