Cambiar contraseña wifi

Como todos saben, las redes WiFi hoy en día son moneda corriente entre nosotros, ya sea por dispositivos móviles conectados a ellas o por ordenadores conectados a estas redes inalámbricas. Es por esto que es sumamente importante mantener seguras nuestras conexiones, y uno de estos métodos es cambiar la contraseña de Wifi, para evitar un posible ataque o acceso a nuestra red.

Las redes y conexiones inalámbricas Wifi, no cuentan con un sistema de seguridad físico. Cualquier persona que se encuentre dentro del rango de señal, llamado Access Point o AP, puede conectarse a nuestra red, conociendo nuestros datos de acceso lógicamente.

cambiar contraseña wifi

 

Como proteger mi Wifi

Antes de explicarte como cambiar la contraseña de tu Wifi para proteger tu conexión te vamos a explicar cómo funcionan la mayoría de los módems y routers de internet, para que sepas cuales son los cambios de configuración que debes hace en caso de que lo necesites.

Los puntos Ap, Access Point generalmente ofrecen tres formas de conexión:

  • WEP (WiredEquivalentPrivacy)
  • WPA/WPA2 (WiFi Protected Access)

En el primer caso, WEP, se trata de uno de los primeros métodos descifrado de seguridad de Wifi, el cual no admite la autentificación de Usuario, esto quiere decir que no es posible utilizar un usuario y una contraseña en nuestra conexión, como estamos acostumbrados.

En el segundo caso WPA/WPA2 se trata del sistema de seguridad más utilizado por los routers actualmente, y es el recomendado ante la falta de seguridad del comentado antes. Para este tipo de conexión es necesario utilizar un nombre de usuario, campo SSID, y una contraseña.

proteger wifi

Como cambiar contraseña de Wifi en cualquier router

Si bien la conexión a Internet depende y varía de la compañía que provea el servicio, los modems o routers son configurados exactamente igual sin importar que sean de la marca Telmex, Cisco, Megacable y demás. Por lo que podes utilizar el siguiente procedimiento para cualquiera de ellos.

Lo primero que tenes que hacer es ingresar a la configuración del modem, para esto será necesario encontrar la puerta de entrada, la cual consiste en un numero de ip incluido por defecto en el router.

Es importante conectar el ordenador mediante cable de red a la pc, para evitar cortes durante el procedimiento.

Las direcciones de Ip más comunes Son:

Proba con cualquiera de estas direcciones en la barra de búsqueda de tu navegador. Si es la correcta podrás ver un panel que te pedirá un usuario y una contraseña.

¿No encuentro el número de ip que hago?

Si ninguna de las direcciones anteriores son correctas para tu modem, existe una forma sencilla de averiguar cuál es la correcta.

puerta de entrada modem

Para esto vas a tener que:

  1. Presionar la tecla Windows + R. Esto abrirá la consola Ejecutar.
  2. En el campo de la consola ingresa ipconfig y presiona Enter.
  3. En la nueva ventana busca la línea que dice “Puerta de enlace predeterminada”, la cual tendrá un número de iP, copia ese número y pégalo en tu navegador.

Usuario y contraseña

En el panel antes mencionado, tendrás que utilizar un usuario y una contraseña, esta información también es configurada por defecto generalmente, por lo que los datos suelen ser:

  • Usuario: admin
  • Contraseña: admin o password

En caso de que estos no sean los datos correctos puedes ver debajo del router físico, allí generalmente se encuentran estos datos de fábrica.

Si esto tampoco funciona será necesario que reinicies el modem, presionando en el botón reset del mismo durante 30 segundos. Con esto, todos los cambios hechos antes, volverán a tomar los valores por defecto. Ahora podrás acceder con los métodos y datos explicados.

Cambiar usuario y contraseña de Wifi

Cambiar usuario y contraseña de Wifi

Ahora si llegamos al apartado para cambiar los datos de nuestro router.

Para hacer esto vamos a ingresar en la opción Conexión Inalámbrica o Wireless, ubicada generalmente en el menú superior o lateral, dependiendo de la marca del modem.

Si la opción Wireless cuenta con subsecciones, debes ingresar en Seguridad inalámbrica.

Cambiar contraseña:

Dentro de la ventana Seguridad inalámbrica veremos el campo de Pre Shered Key, el cual se encuentra cifrado, y consta de nuestra antigua contraseña. Allí vamos a ingresar nuestra nueva clave de seguridad.

Asegúrate de ingresar una clave difícil de adivinar, que conste de 6 a 8 caracteres de longitud y que contenga caracteres especiales números y letras.

Cómo ocultar y proteger mi red WiFi

Por descargardumpper / hace 7 meses / 0 Comentarios ».
Una pregunta que muchos se hacen es como pueden ocultar y proteger mi red de wifi para que nadie me robe conexión y tenga acceso gratuito a Internet. Si bien es algo complejo de responder,

Como ver la contraseña de mi wifi en windows 10

Por descargardumpper / hace 7 meses / 0 Comentarios ».
Si utilizas un dispositivo móvil, o una pc notebook o lo que sea, en algún momento de tu vida, tuviste que conectarte a una red WiFi, algo a lo que realmente no ponemos atención, y

Cambiar contraseña Wifi Modem TP-Link

Por descargardumpper / hace 7 meses / 0 Comentarios ».
En este artículo te voy a explicar como cambiar la contraseña del modem Tp-Link en todos sus modelos, ya que el procedimiento varía según esto. Router inalámbrico N y AP, G modelo TL-WR340G, o TL-WA501G