Antena WiFi: Que es, como crear una antena casera y cual es la mejor Antena WiFi

Si necesitas mejorar aún más la conexión de Wifi de tu hogar podes utilizar una antena Wifi sea casera o comprada, antena USB, de largo alcance o común.

¿Qué es y para qué sirve una antena?

Antes que nada hay que aclarar que una antena wifi, sea cual sea, no aumenta la velocidad de conexión de tu hogar, para esto necesitas de un amplificador de Wifi, sin embargo una antena wifi permite reorientar y redirigir la señal de la conexión en dirección a la que necesites. Esto quiere decir que si existe un punto ciego en tu hogar, o un sitio con poca señal, podes mejorar la recepción gracias a la antena en ese punto específico.

Diferencias entre antenas WiFi USB

Las antenas Wifi pueden utilizarse según su medio de conexión, siendo en algunos casos Antenas Wifi Usb, direccionales y omnidireccionales.

antenas Wifi Usb Omnidireccionales

  • En el caso de las antenas Wifi Usb Omnidireccionales, no es necesario orientar la antena hacia la zona y dirección en que necesitamos ampliar la intensidad de la señal. De esta forma son capaces de captar cualquier señal inalámbrica aunque sea de poco alcance.
  • Las antenas Wifi direccionales están compuestas por un panel que debe apuntar en la dirección que queremos aumentar la señal de la red. En este caso poseen más alcance que una antena omnidireccional, debido a que concentra la señal en una dirección.Las antenas direccionales son útiles para distancias cortas a medias pero no para largas.

Como hacer una antena de Wifi casera

En caso de que no puedas o no quieras comprar una antena de Wifi, podes hacer una antena casera con elementos que hay en cualquier hogar, solamente necesitas una lata de cerveza, tijeras, cinta y gomas adhesivas para la pared.

antena wifi casera

Antena de Wifi casera para pc

  1. Lo primero será limpiar la lata de cerveza con agua y secarla por completo.
  2. Con las tijeras remueve el fondo de la lata de forma parcial, ya que hora de soporte para los cables por lo que no debes eliminarlo por completo.
  3. Ahora abre las hojas de aluminio que queda luego de cortarla, como si fueran alas de una antena parabólica.
  4. Por el agujero por donde se bebe, pasaremos el cable hasta la parte inferior.

Como usar nuestra antena Wifi casera

Ahora que ya tenemos lista nuestra antena de Wifi casera  vamos a conectarla.

antena wifi casera

En la base debemos colocar goma adhesiva para que quede firme y pueda adherirse al sitio en que queremos que funcione. El lugar en el que debemos colocar la antena es el punto de mayor recepción, pero de menor alcance, para que pueda mejorar la señal de la conexión.

Con la antena colocada, pasa el cable por el agujero de la lata, y luego apunta la antena hacia el modem, para que capta la mayor intensidad de la señal.

Cuál es la mejor antena Wifi

Si buscas una recomendación para comprar una antena de Wifi, te recomiendo el modelo VicTsing RH24, cuenta con una valoración de 5 estrellas en Amazon y es realmente económica.

antena wifi VicTsing RH24

Algunas de las características de esta antena Wifi son :

  • Conexión USB 2.0 Autoinstalable
  • Compatible con WifiSlax, WifiWay y otros sofwares.
  • Velocidad de 300 Mbps.
  • Potencia máxima: 2000mW.